lunes, 4 de enero de 2010

LAS MEJORES INICIATIVAS WEB 2.0


Las siguientes son las iniciativas web 2.0 que llamaron más mi atención y las considero interesantes, espero que también sean de su agrado:

COCA COLA

Productos, servicios, concursos, fotos, información; uno de los portales más dinámicos para los clientes de esta gran marca de bebidas a nivel mundial. Adicional a esto la empresa cuenta con Facebook, Youtube, Twitter y Flickr.

http://www.thecoca-colacompany.com/

BANCO DE LOJA

Un canal de acceso para sus clientes, en donde se encuentran detallados los servicios que presta la institución; además de banca electrónica en donde los clientes pueden realizar todas sus transacciones bancarias con mayor seguridad.

http://www.bancodeloja.fin.ec/index.htm

MTV

Portal web en donde podemos encontrar noticias, música, videos, fotos, concursos, y es posible la creación de cuenta para ususarios, sitio web totalmente interactivo y atractivo para cualquier fan de la música.

http://www.mtv.com/

MAC

Una página para estar al tanto de la tecnología, conocer nuevos productos, consejos para optimizar los utensilios de esta firma, descargas, etc; una oferta tecnológica para el usuario interesado en estar a la vanguardia tecnológica.

http://www.apple.com/es/

SONY ERICSSON

Otro portal con lo ultimo de la tecnología en donde el usuario puede satisfacer sus dudas, conocer nuevas ofertas, descargar programas e interactuar con otros participantes.

http://www.sonyericsson.com/cws/home?cc=es&lc=es

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Redes Sociales

Check out this SlideShare Presentation:
http://www.slideshare.net/gabyduclosbravo/redes-sociales-2800388

REDES SOCIALES

http://www.slideshare.net/gabyduclosbravo/edit_my_uploads
Acabo de publicar mi presentación acerca de la utilidad de las redes sociales para las empresas hoy endía, hice las búsquedas en google y congele las pantallas para poder pegarlas en la presentación.
Me pareció super interesantes las diferentes perspectivas de las empresas y como escogen de diferente forma la red social que se ajusta más a sus propios perfiles.

viernes, 4 de diciembre de 2009

La tan ansiada libertad...

Semana 4 comentario #3

Referente al artículo: Declaración de Independencia del Ciberespacio del blog de Octavio Rojas el cual hace referencia a la libertad en el ciberespacio, y el deseo actual de control que hay sobre ella por parte de los diferentes gobiernos a nivel mundial.
En Ecuador actualmente estamos inmersos en un debate constante por la ley de comunicación, las propuestas acerca de la mismas y los criterios propios de todos los ecuatorianos.
Libertad, un derecho de todos que actualmente esta limitada también... En general creo que los límites son buenos cuando son justos, así como los medios de comunicación (incluyendo internet) deben tener ciertas restricciones que garanticen la dignidad de todos pero no debemos permitir que nos quiten nuestro derecho de expresión "la verdad nos hará libres" y la libertad en todas los medios de expresión debe garantizar que podamos decir nuestra verdad.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Apoyo actual... sin descartar lo tradicional

Semana 4 Comentario #2

En referencia al artículo: ¿Y si ya no existiera la publicidad? del blog de Jesús Hoyos, en el cual destaca el cambio que ha sufrido la publicidad de las empresas al ahora contar con herramientas tecnológicas que permitan interacción entre la empresa y el cliente.
Ésta vista como una ventaja importante para el posicionamiento de la marca que nos permite consolidar nuestras acciones por el éxito empresarial.
Importante también mencionar que para América Latina en particular en una sociedad a la cual le gusta el diálogo y la comunicación este tipo de tecnología cuenta con buena acogida y actualmente ya podemos apreciar que estos resultados con las empresas que estan aplicando este procedimiento.
Un comentario interesante resaltando una realidad importante y aplicando un pequeño estudio del mercado para dar pautas seguras acerca de como pueden proceder las empresas en su Marketing, publicidad y relaciones públicas...

martes, 1 de diciembre de 2009

Poner lo que queramos en el mapa...

Semana 4 Comentario # 1

En referencia a la publicación: Las conversaciones durante el ExpoManagment en méxico #expomgnt09, del cual como parte más importante y relevante destaco el modo en que se usa como plataforma las tecnologías web 2.0 para publicar lo que sucede al momento y comunicarlo a la vez que se interactúa con un público interesado y se anoticia a un público desinteresado, generando una imagen, manejándolo de la mejor forma acorde al momento y a las necesidades de la empresa sin olvidar tomar en cuenta la naturaleza de la temática.

Una estrategia aplicable a cualquier empresa pero una herramienta valiosísima en el área de la comunicación.

La investigación acerca de las herramientas web y sus características es fundamental en el proceso de comunicación de una empresa, imprescindible para el desarrollo y crecimiento de la misma.